miércoles, 20 de noviembre de 2013

Graciela Fernández

Graciela Fernández (Grace) nació en Buenos Aires Argentina.
Es Ilustradora y estudiante de la carrera de Edición Editorial en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Es actual miembro del Foro de Ilustradores de Argentina.
Cursó Ilustración en la Escuela de Ilustración e Historieta Sótano Blanco con Horacio Domingues y Juan Bobillo y concurrió a diversos talleres de Técnicas Artísticas desde muy pequeña.


En sus comienzos se dedicó a la producción artística realizando exposiciones y muestras de sus obras en distintos salones de Buenos Aires como: Palacio San Miguel, Galería de Arte Appetitte y Galería Tango Argentino (San Telmo), Centro Cultural Recoleta para las muestras “Aguafuertes Ilustradas de R. Arlt” y “Memoria Ilustrada 2012”, además de las muestras anuales en la “Feria del Libro infantil y juvenil de Buenos Aires”.

Luego se enfocó en la ilustración de libros infantiles y juveniles y realizó muestras de maquetas para proyectos editoriales entre otros. Algunos en ilustración y otros como autora integral de textos e ilustraciones.
Algunos de sus trabajos publicados:
-Editorial Uranito: ilustraciones para la colección de 4 libros con Pictogramas “Timoteo”, colección de 4 libros “Historias de Pestronio”, y colección de 4 títulos “Las 4 estaciones” de la escritora Margarita Mainé.
-Editorial de la Universidad Nacional del Comahue: ilustraciones para la novela infantil “La alegría perdida de Caitrúz” con temática de la comunidad Mapuche, en producción.
-Ediciones Fixionaria Historias Ilustradas, ilustración del capítulo10 en la publicación Nº 1 “Alicia en el país de las maravillas”. -Otras ilustraciones: pósters para vía pública “Los derechos del niño”, ilustraciones para relatos de R. Arlt en el libro “Aguafuertes Porteñas Ilustradas”, ilustración del cuento de Daniel Burman en el libro “Memoria ilustrada 2012”, etc. -En el rubro de Historieta, fue seleccionada como una de las ganadoras del “I Concurso de Historieta Argentina” organizado por la en el año 2010, por su obra “Búsqueda” (guión y dibujos). -Seleccionada en MICA 2011 como una de las Ilustradoras integrantes del “Catálogo de productores” y para la proyección de sus obras en el Espacio Editorial del evento. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada